Lula González

Lula González

Marketing Grupo Luxury Care

Parkinson y temblores en las manos

El Parkinson es una enfermedad neurológica crónica y progresiva caracterizada por temblor, rigidez, bradicinesia e inestabilidad postural.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa y progresiva causada por la pérdida de neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra del mesencéfalo.

Los cambios físicos son el resultado de la pérdida de neuronas, que, junto con otros ganglios basales, son responsables de la planificación y secuenciación de funciones relacionadas con el control motor somático, el movimiento voluntario y las funciones motoras que requieren mayor habilidad con percepción espacial y funciones límbicas y circuitos viscerales.

Los síntomas incluyen: temblores en reposo, rigidez y lentitud de los movimientos, cambios en la postura y la marcha.

Pero en la personalidad preenfermedad del Parkinson, rasgos de naturaleza más humana, como la búsqueda de nuevas sensaciones asociadas al rasgo de apertura a la experiencia, pueden ser un marcador predictivo de degeneración del sistema dopaminérgico y, por tanto, predictivo de enfermedad.

La realidad es que vivir con una persona que sufre esta enfermedad es devastadora, no solo para nuestro familiar sino para nosotros mismos.

Si tienes algún familiar con esta degenerativa enfermedad, y quieres ayudarle a que no sea tan agresivo el cambio sobre el control de su propio cuerpo queremos compartir contigo un invento para paliar la independencia de la persona y que seguro te vendrá genial conocer. La Cuchara Inteligente y el Parkinson Wallet.

La Cuchara inteligente presentada por Google una cuchara inteligente contra los temblores del Parkinson que, a través de cientos de algoritmos, reduce cómo afectan los temblores de la mano a la cuchara para que las personas afectadas por esta enfermedad puedan comer más tranquilas y sin tanta carga de estrés. Esto también ayuda a mantener en cierta medida su independencia. Puedes ver el vídeo donde se muestra cómo funciona. Está a la venta en Amazon en este enlace. Algo tan sencillo para hacerle la vida más fácil a nuestros mayores y a su adaptación a esta devastadora enfermedad.

El Parkinson Wallet está diseñado para el bienestar de las personas con Parkinson. Es una cartera inteligente que ayuda a estas personas a llevar una vida más independiente y saludable. El invento ha sido creado por Pranshu Mohan, un estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria de St. Thomas de Bombay, India.

El Parkinson Wallet está diseñado para ayudar a las personas con Parkinson a llevar una vida más independiente y saludable. El invento se basa en una aplicación móvil, que ayuda a los usuarios a monitorear sus actividades diarias, como el número de pasos que caminan, la cantidad de tiempo que pasan de pie y el tiempo que pasan sentados.

La aplicación también brinda consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar su estilo de vida. Y si el usuario tiene un ataque de pánico o se siente deprimido, la aplicación le enviará un mensaje de texto a un familiar o amigo para que puedan brindarle apoyo inmediato.

La cartera también está equipada con una batería que puede cargar un teléfono móvil, lo que permite que los usuarios estén conectados en todo momento. La cartera también está equipada con una batería que puede cargar un teléfono móvil, lo que permite que los usuarios estén conectados en todo momento.

La cartera también está equipada con una batería que puede cargar un teléfono móvil, lo que permite que los usuarios estén conectados en todo momento.

El invento ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Juventud de la India y el Premio Google Science Fair.

El Parkinson Wallet es un invento que puede cambiar la vida de muchas personas y sus familias, ya que les brinda la oportunidad de llevar una vida más saludable y activa. Esperamos que este invento pueda ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

¿Qué te parece? ¿Conocías este invento? Si te ha gustado el artículo no dudes en dejar tu comentario. Nos gustaría saber tu opinión.

Y si tienes algún familiar con la enfermedad de Parkinson y quieres ayudarle a mejorar su calidad de vida, no dudes en compartir este artículo con ellos.

Artículo original de: Inventables

Compártelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn